La clínica cuenta con una base de datos que tiene como principal objetivo la recopilación y organización de documentos de carácter académico, científico e institucional que son producidos o custodiados por nuestra institución.
DIA MUNDIAL DE LA VISION
Esta primera edición tiene la finalidad de informar y promover la salud visual, la cual es considerada por la OMS como la ausencia de enfermedades oculares entiéndase la estructura de los ojos y buena agudeza visual. Para gozar de una excelente salud visual es primordial visitar periódicamente al oftalmólogo. La vista constituye un 80% de observación de los datos que percibimos del entorno, conectando al mundo que nos rodea. La vista tiene real importancia en el desarrollo de nuestras vidas porque a través de ella podemos conocer personas, mirar textos y objetos percibiendo sus colores, así como aprender a ejecutar una actividad, conducir, desplazarnos y ubicarnos.
Esta segunda edición tiene la finalidad de desarrollar una de las afecciones oculares del segmento anterior del ojo denominada Glaucoma que constituye un problema de salud por su frecuencia y gravedad. Sus formas clínicas en su mayoría son asintomáticas. El nervio óptico se va deteriorando con lentitud y hace que el paciente asista al oftalmólogo cuando este se encuentra en estado avanzado. El Glaucoma limita las capacidades de los pacientes para disfrutar y actuar plenamente la vida. Aunado a ello repercute enormemente en la parte socioeconómica por lo que representa una prioridad médica en muchos países. Es pertinente que todas las personas mayores de 35 años asistan por lo menos una vez al año al oftalmólogo para realizarse un chequeo médico en la vista, con ello se contribuiría a prevenir enfermedades graves en los ojos.
Nos encontramos en la tercera edición del Boletín informativo científico en la que se expone temas sobre las diferentes afecciones visuales y el mantenimiento de la salud visual. Esta tercera edición tiene la finalidad de desarrollar una de las afecciones oculares del segmento anterior del ojo llamada conjuntivitis que forma parte de un gran problema de salud por la frecuencia en la que se presenta. La conjuntivitis viral es considerada la más común de la conjuntivitis infecciosa ella no requiere tratamiento, los síntomas y signos de presentación son variables en la población infantil, joven y adulta. Mientras que la conjuntivitis bacteriana es la segunda causa de conjuntivitis infecciosa que requiere medicación. De esta manera es pertinente evaluar las características clínicas para diferenciar el tipo de conjuntivitis y brindar un tratamiento adecuado. Se recomienda acudir al oftalmólogo para realizarse una revisión médica y prevenir enfermedades graves en los ojos.